INeDITHOS
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INeDITHOS a partir de los diferentes servicios que ofrece identifica, a partir de las demandas de los mismos usuarios, de sus familias y de la información que recogen sus voluntarios, nuevas necesidades que, para ser cubiertas, requieren de una investigación transdiciplinar. Es por todo ello que las futuras propuestas se basarán en las necesidades identificadas, en los resultados de las investigaciones realizadas y en proceso y en las demandas psicosocioeducativas que se reciban. Paralelamente a esta línea de intervención centrada en el apoyo psicopedagógico, una parte del voluntariado desarrolla su aportación a partir de la metodología Aprendizaje / Servicio (ApS) en la que los estudiantes de la UIB complementan su formación trabajando sobre necesidades reales ofreciendo, a su vez, un servicio a la comunidad. En este sentido, los escenarios y las experiencias que se posibilitan desde INeDITHOS significan un espacio de aprendizaje en el que se interviene e investiga al tiempo que se ofrece un servicio dirigido a una mejora social, concretamente en la mejora de la calidad de vida de niños y jóvenes en situación de enfermedad.

INeDITHOS supone, por tanto, una forma de transferir conocimiento para conseguir solucionar problemas reales, por lo que este tipo de metodología, al igual que el servicio de atención psicopedagógica y el refuerzo educativo domiciliario, suponen una innovación tanto dentro como fuera del hospital.

El proyecto cuenta también con una línea dirigida a la formación del alumnado y a la investigación, que funciona desde el inicio del proyecto, el cual ha servido de espacio de aprendizaje a un centenar de estudiantes por lo que los beneficiarios de este proyecto son los pacientes, pero también las familias de estos y los propios estudiantes universitarios.

Cabe señalar que el proyecto cuenta con resultados previos expuestos en diversas publicaciones, comunicaciones, Trabajos de Final de Grado, Trabajos de Final de Máster y Tesis Doctoral.