INeDITHOS
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Al principio de cada curso escolar se realizan diversas presentaciones en los estudios de Grado de Educación Infantil, Educación Primaria, Pedagogía, entre otros, con la intención de dar a conocer el proyecto y captar nuevos voluntarios interesados en participar. Actualmente, el proyecto cuenta con la participación de unos cincuenta voluntarios procedentes de estudios como: Doctorado en Educación, Máster de Educación Inclusiva, Grado de Educación Infantil, Grado de Pedagogía, Grado de Educación Primaria, Grado en Psicología, etcétera.
Por lo que respecta al voluntariado en el hospital, los voluntarios se distribuyen en equipos de tres o cuatro personas y acuden un total de seis días a la semana en horario de tarde durante un periodo de dos horas. En cambio, en el refuerzo educativo domiciliario, el voluntario se desplaza al domicilio del usuario una o dos veces por semana y realiza una sesión de al menos una hora de duración. Una de las líneas de intervención que se marcó desde el inicio del proyecto, y con la que se sigue trabajando, es dar apoyo al paciente y a la familia, sobretodo en el ámbito curricular, de ocio y tiempo libre.La actuación de los voluntarios pretende desarrollar al máximo las posibilidades y potencialidades de los niños, además de compensar la falta de estímulos y experiencias debido a la situación de hospitalización.

Principalmente, se trabajan y refuerzan los objetivos de las áreas curriculares propias del nivel académico de cada usuario. Así como, de estimular el desarrollo del lenguaje según las necesidades y posibilidades de cada uno mediante actividades lúdicas. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son una herramienta básica para desarrollar nuestra función ya que nos permite poder acceder a cualquier contenido y es esencial en los casos con personas con movilidad reducida.